20/4/14

El equipo del león

Cuenta una historia que en una ocasión el León, el Rey de la selva, estaba muy angustiado por la cantidad de cazadores que perseguían a los animales. El León decidió reunir un ejército para defenderse de éstos. Buscando, al primero que encontró fue a un enorme y pesado Elefante. Buenos días, majestad, saludó el elefante. Buenos días querido Elefante. Quieres formar parte de mi ejército? le preguntó el león.


Por supuesto majestad, respondió rápidamente el elefante.

Entonces el león añadió: Tú serás nuestra gran defensa, ya que eres grande y fuerte, irás siempre por delante.

Así continuaron los dos a la búsqueda de nuevos aliados. Al poco se encontraron con el Lobo, que saludó respetuosamente: Buenos días majestad. Muy buenos días señor Lobo, estoy preparando un ejército para defendernos de los cazadores. Querrás venir con nosotros? El elefante miró al león y le preguntó: ¿De qué nos va a servir un animal tan pequeño, comparado conmigo? ...El rey de la selva, haciendo caso omiso del comentario se dirigió de nuevo al lobo y le dijo: Tú podrás ser uno de los más feroces soldados.

El lobo aceptó sin duda alguna y los tres continuaron la marcha a la búsqueda de más soldados. De repente se encontraron con un Mono chillón y el león le formuló la misma pregunta para que formara parte de su ejército. ¿Para qué quieres a éste en nuestro ejército? no sirve para nada... comentó el lobo... Siempre será bueno distraer al enemigo, y nadie lo hará mejor que él, zanjo el león.

De allí continuaron los cuatro el camino, mientras el león comenzaba a ver cómo se iba formando su ejército. De pronto aparecieron en su paso una atemorizada Liebre y un pobre Burro que apenas podía caminar. El león se dirigió a ellos ante la incredulidad de el elefante y el lobo...los vas a reclutar, majestad? preguntaron al unísono.

Claro que sí! rugió el león. Pero...para qué? preguntó el lobo...no te das cuenta que la liebre es un animal siempre atemorizado, que siempre escapa a todo correr y que este pobre burro está tan tullido que no puede ni con su peso? Estos no nos van a ayudar en nada! Ante su asombro, el león los reclutó.

Pasaron muchas jornadas cuando finalmente llegó el día de la batalla. El Burro, sentado en un punto avanzado rebuznó bien fuerte y avisó a todos de la proximidad del enemigo. La Liebre, aprovechando su velocidad, corría llevando mensajes de uno a otro. El Mono chillón distraía a los cazadores saltando de árbol en árbol gritando como solo sabía hacerlo él. Mientras tanto, el Elefante aparecía con su trompa, rebufando hacia todos lados; detrás de él, por un lado apareció el Lobo con la espalda electrizante y enseñando los colmillos. Por el otro lado el León hizo su aparición estelar rugiendo y zarandeando su magnífica melena.

El resultado fue evidente: los cazadores huyeron tirando las armas y jurando no volver más a la selva.



15 comentarios:

  1. Es impresionable como muchas veces observamos a las diferentes personas visualizando solamente sus defectos y no sus cualidades, muchas veces creemos que solamente nosotros somos importantes en un equipo, pero esta reflexión nos habla que durante el camino que emprendemos en la vida nos encontraremos personas que aportaran un granito de arena y permitirán a traves de sus cualidades y especializaciones llevar a cabo un proyecto exitoso.
    nunca debemos de menospreciar a nadie porque podemos llevarnos una gran sorpresa.
    que maravilloso es saber que todos somos valiosos principalmente en las manos de Dios quien es el que nos lleva a cosas grandes que muchas veces para nosotros son imposibles.

    ResponderEliminar
  2. Buena historia vemos que en esta historia aprendemos como hay que valorar a las personas que están a nuestro alrededor.
    Vemos que este león tenía una gran necesidad , una emergencia y el sabía que el no podía solucionar sólo está emergencia que el vio y sintió que dependía de otros animales de la selva para poder solucionar esa necesidad.
    Y podemos ver que el león con su astucia e inteligencia elaboró un plan para poder llevar a solución su emergencia , y recluta animales.
    Y vemos en lo secular estas cosas pasan por que hay personas que tienen planes de trabajo o objetivos y ellos empiezan a llamar personas para poder llevar el plan de trabajo pero hay miembros de el grupo que piensan que hay personas no son capacitadas para trabajar en el grupo y eso pasa., por que vemos como los animales empezaron a murmurar y dudar de ellos igual pasa con nosotros a veces dudamos o no creemos que tal persona no pueda funcionar en un grupo, pero vemos que Siempre una persona es importante en un lugar ya sea que pongamos la persona indicada en el lugar indicado y logramos ver como estos animales llegaron a alcanzar lo que habían planeado porque el león los puso en los lugares indicados a pesar de que había duda en medio del grupo .
    Que aprendimos de todo esto que no hay que subestimar a las personas por apariencia,tamaños ni edades

    ResponderEliminar
  3. Que interesante lectura, y que herrado es el ser humano muchas veces, por que nos dejamos guiar por las apariencias y escogemos a las personas no por lo que son si no por su apariencia, para que un equipo sea eficaz se debe tomar en cuenta la habilidad de cada miembro del grupo, conocerlos bien a cada uno para que el trabajo que se ejecute sea exitoso, como lo hizo el león, que fue armando su ejercito poco a poco sin tomar en cuenta las negativas que opinaban los otros animales, por el león observaba la habilidad que tenia cada animal,cada uno tenia una misión importante que desarrollar, todos tenemos una misión en el equipo y de ello depende el éxito.

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces se menosprecian a las personas, nos dejamos llevar por su apariencia y timidez, vemos solamente sus defectos, y no invertimos el tiempo en descubrir el verdadero valor que todos tienen, la verdad es que todos son importantes y las aportaciones que una persona puede hacer al equipo de trabajo es de gran valor, un verdadero equipo de trabajo debe contar con personas de diversas cualidades para que el equipo se enriquezca, todos son sumamente importante.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena lectura, nos deja una gran enseñanza la de hacer a un lado lo que nuestra vista humana puede ver y a enfocarnos en las cualidades de cada persona que por más insignificantes que las vemos muchas veces, sin embargo suelen ser muy valiosas y poseer virtudes que muchas veces no poseemos nosotros, ni las demás personas a las que vivimos elogiando porque en apariencia tiene mucho que dar.
    Pero qué bueno cuando logramos aprender que todos nos necesitamos unos a otros y que un equipo no se forma solamente con los más fuertes o grandes o con los que posean virtudes extraordinarias y que todos no podemos ser iguales ni poseer la misma capacidad.
    Si nos fijamos en los miembros de nuestro cuerpo veríamos un claro ejemplo de esto, hay partes de nuestro cuerpo que se ven tan insignificantes pero todos son necesarios, sino los tuviéramos nos harían mucha falta.
    En una ocasión un señor me conto que cuando estaba joven, el miraba su dedo pulgar y decía este dedo no lo necesito para nada, por lo cual tomo un cuchillo y se lo corto. Después de que se lo corto el entendió que su dedo era necesario y se lamenta de lo que hizo, porque ese dedo que el miraba como insignificante ahora le hace mucha falta.
    La persona que menos pensamos y a la que muchas veces hacemos a un lado porque pensamos que no tiene nada que dar, puede llegar a ser de mucho valor, en un equipo, todos desempeñamos un roll diferente al de los demás eso es lo que tenemos que entender, cuando logremos entender esta gran verdad nos daremos cuenta de que no debemos menospreciar a ninguna persona por ser diferente o por no poseer las cualidades que buscamos en ellas, el león sabia que cada uno de los animales tenían cualidades diferentes pero que todos unidos lograrían alcanzar el objetivo deseado.

    ResponderEliminar
  6. Que lindo me gusto bastante. . Es algo real como muchas veces las personas no ven nada de valor en uno pero lo que me llena de gozo es el ser supremo bello que si ve el interior de las personas, siempre ve algo bueno de uno siempre ve algo de valor en nosoros. . Asi que si alguien no ve que sirves para nada solo es el diablo porque solo el dice eso.No prestes atencion ya que hay una persona que nos ha marcado y puso los ojos en cada uno de nosotros y para el eres de gran valor y sirves de mucho. . En DIOS no hay nadie INCAPAZ todos somos CAPACES de muchoo. .

    ResponderEliminar
  7. buena historia de la que podemos extraer grandes enseñanzas, el leon formo su equipo con un objetivo, tenia estrategias, y necesitaba personas que tuvieran diversas cualidaes, solo asi podrian alcanzar su objetivo, debemos aprender que no lo podemos hacer todo, y aveces necesitamos de las cualidades y virtudes de otros para poder alcanzar nuestros objetivos.

    ResponderEliminar
  8. Pude ver las cualidades de un buen lider en el león, por que el no menosprecio a ningun otro animal, sino que hallo el potencial de cada uno, apesar de sus debilidades, y saco provecho de cada uno. Así debemos ser las personas, motivandonos mutuamente y ayudar a los mas debiles y no criticar como lo hicieron, el elefante y el lobo.

    ResponderEliminar
  9. Que historia mas interesante porque El Rey león necesitaba ayuda para pelear contra los casadores y recluto alos animales que pudo encontrar a su camino y el nunca se dejo llevar por los comentarios del elefante y el lobo, uno porque presumia de su tamaño y su fuerza y el otro que menospreciva a los demas por su debilidad .
    Que importante es cuando el lider busca reclutar personas para una determinada tarea y consigue a las personas y forma el grupo para sacar adelante la tarea .
    Primero el lider se presenta con mucha amabilidad y respeto con los que esta buscando a sus miembros a pesar de que siempre se presentan inconvenientes por lo cualel buen lider no presta atencion alo que digan o presuman algunos ya que el no mira ni pone atencion alos defectos que posen algunos .
    Mas bien lo que hace un buen lider es tratarde sacar probecho de cada una de las cualidades de su grupo de trabajo y los ubica en el lugar que el cree que le son de mucha utilidad por el nunca puso atencion asus defectos y esto le muy buenos resultados en su tarea

    ResponderEliminar
  10. Esta es una situación en donde presiona a tomar una decisión de querer cambiar lo ocurrido, por medio de reunir una serie de miembros en donde un líder cree que reuniendo este grupo en donde todos tienen diferentes atributos para frenar con su aporte las acciones que parecen no tener solución, pero ahí es cuando se debe creer en los que están a su alrededor y no subestimar a nadie, porque hay algo en que se puede ser útil.
    ante la adversidad se debe poner en pie un plan que puede detener con los aportes de los miembros el mundo es una selva en donde solo en grupo se llega a salir.

    ResponderEliminar
  11. Es muy impresionante ver como muchas veces por la apariencia se menosprecia a una persona es lamentable por que eso se vive en este mundo que vivimos y es lamentable por que en la iglesia del Señor se vive esta mal, pero gracias al Señor y su espíritu Santo podemos ver como fue ungido en su momento el joven David para que Liderara a la nación de Israel que entre sus hermanos habían características muy distintas a la del joven David ellos eran fuertes grandes talentosos pero no tenían lo que tenia David el respaldo y la unción de Dios.
    y a la vez se puede ver la visión que tenia este León como líder ya que el no vio lo que miraban los que el reclutaba ya que ellos miraban sus limitaciones físicas y el líder miraba sus capacidades y virtudes de cada uno con los que en el momento de la batalla los iba a ubicar en el lugar correcto para que cada destreza de cada uno fuera bien utilizado.
    Lo mismo espera Dios de cada líder que tenga la visión que a pesar de que a muchos no les parezca a la personas que a puesto para que colabore en equis departamento.
    Tenemos que aprender a tener visión y a trabajar con las virtudes de quienes nos rodean por que todos son importantes.

    ResponderEliminar
  12. El líder siempre analizara, observara el potencial que tiene cada persona la motivara y alentara asiéndole mención en lo que es bueno, útil, necesario, no desestimara y menospreciará a aquel que se vea sencillo o apocado, aunque algunos le sucurren al oído del líder para serle canviar de opinión sobre aquellos que ya tiene en su lista para trabajar en equipo este se mantendrá firme y tenas por que tiene toda la fe y la confianza de que si se pueden hacer las cosas contando con el grupo seleccionado.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches
    El león fue un verdadero líder, ya que consiguió trabajar con las fortalezas de los miembros de su equipo, aun cuando los demás veían claramente sus debilidades. El elefante veía muy pequeño al lobo. Estos dos no veían utilidad alguna en el mono y aun menos en la liebre y el burro.
    Si consiguiéramos concentrarnos más a menudo en las cualidades y no en los defectos de aquellos que nos rodean, bien seguro que nuestra vida sería más agradable. Por el contrario es mucho más habitual hacer lo contrario, es decir, gente concentrada en los puntos desagradables de los demás.

    Si no somos capaces de ver alguna buena cualidad en los demás, debiéramos preocuparnos, pero por nosotros mismos, ya que nos hemos podido volver tan negativos que no podemos percibir todo lo bueno que hay alrededor nuestro.

    Lo negativo: ver solamente los defectos y puntos débiles de aquellos con quienes nos toca vivir o trabajar.
    Lo positivo: darnos cuenta de las cualidades y puntos fuertes de los demás y aprovecharlos para beneficio de todos, contando con un equipo extraordinario.

    Saludos,

    Déborah E.

    ResponderEliminar
  14. la actitud del leon como lider fue excelente, no se detuvo ante las criticas negativas de los demas y siguio con su plan, que al fin y al cabo, era para bien de todos.
    Los animales fueron escogidos por sus habilidades, en algunos casos, no tan obvias para los demas, pero que el Leon, como buen lider, si logro ver.
    Lo que me gusta mucho, es que todos fueron capaces de captar la vision del leon, a pesar de las negativas y de las limitaciones, tenian en claro, que para sobrevivir, tenian que deshacerse de los cazadores.
    En el momento de la batalla, cada quien sabia cual era su lugar y cual era el trabajo que le correspondia de acuerdo a sus habilidades. Ninguno se metio a hacer el trabajo de los demas, no habia tiempo para criticas ni nada mas y asi fue como lograron lo que querian....echar de la selva a los cazadores.

    ResponderEliminar
  15. Lo que realizo el león fue realmente admirable, ya que esto es, lo que un verdadero líder hace con las personas que le rodean. Este león, pudo lograr ver mas allá de lo que los demás animales veían, el león inteligente mente vio que cada uno tenia diferentes capacidades que unidas lograrían ser un ejercito invencible. Todos obedientemente hicieron lo que se les demando logrando asi la victoria que se habían propuesto, ser los dueños de la selva...

    ResponderEliminar