30/1/13

Atrévete a soñar

Un joven llamado George Eyser soñó un día con participar en unos juegos Olímpicos. En Saint Louis, y durante el año 1904 su sueño se cumplió. George no sólo participó, sino que consiguió una medalla de oro, dos de plata y otra de bronce en gimnasia. Siempre había soñado con ser un atleta olímpico y ganar una medalla.

Soñó con la gloria de alcanzar lo inalcanzable, de competir consigo mismo en el juego más feliz, esa gloria que vale mucho más que el poder o el dinero. ¿Sabes la razón? Su pierna izquierda era de madera, la de verdad le fue amputada al ser arrollado por un tren. Para casi todos su caso era imposible. Para él era un sueño que había que cumplir.

En los juegos olímpicos de México en el año 1968, John Akhawari (Tanzania) Fue el último en la maratón, llegó casi dos horas después del ganador, con una lesión en la rodilla y muchos dolores. Un sólo periodista quedaba en el estadio para inmortalizar el momento, el mismo que le preguntó "¿Por qué no has abandonado? ¿No ves que no hay nadie en el estadio? ¡nadie va a saber que llegaste a la meta! No sabes que eres el último?" John le miró con sus ojos llenos de cansancio y casi sin fuerzas para pronunciar una sola palabra, susurró: "Mi país no me envió a 12000 km de distancia para empezar una carrera, sino para terminarla".

"Si pudiera haría esto o lo otro"... ¿Lo has pensado alguna vez? Si lo has hecho, déjame hacerte una pregunta ¿Porqué dejaste de creer en ti mismo? ¿sabes una cosa? Si creemos que un problema es imposible, el problema somos nosotros. La mayoría de la gente muere antes de morir, va muriendo poco a poco a lo largo de su vida, perdiendo la esperanza, la alegría, la belleza de las cosas sencillas. La mayoría de la gente muere cuando mueren sus sueños. Aunque sigan vivos.

Muchas de las cosas que disfrutas ahora son el resultado de los sueños de otros. Y tú, ¿qué estás soñando ahora?, ¿qué nos dejarás a todos como resultado de tus sueños? Recuerda que la vida no es un ensayo, busca dentro de tu corazón, porque puede que algunos sueños están a punto de pasar a peor vida si no trabajas por ellos.

"Qué dejarás a los demás como resultado de tus sueños?"

22 comentarios:

  1. El hombre necesita en su vida motivaciones para saber dirigirse, tener un ritmo, una guía, un porqué luchar...ya que ésto lo reta, le da impulso, energía para lograr algo en la vida.
    Los sueños son ésos anhelos que pertenecen a cada hombre en particular y que pone en marcha todas sus capacidades y potencialidades para alcanzarlos. Cuando el hombre no tiene sueños, pasa por la vida como un barco con un horizonte interminable, sin tener un puerto donde llegar.
    Cursa la existencia terrenal obteniendo logros que no fueron planeados o soñados, pero no con el firme propósito de luchar por voluntad, de dejar un legado de fe en lo que podemos hacer si
    luchamos por algo. Debemos pensar principalmente los que hemos encontrado la luz de Cristo que alumbró nuestras vidas, que El es nuestro guía, compañero y motivador, tener sueños acordes con Su voluntad, que sean para glorificarlo y testificar de la salvación que nos da. Nuestro mayor sueño es de además estar en su santa presencia por la eternidad, ayudar a que la mayor cantidad de almas sean salvas... Ser mejores hijos de Dios pareciéndonos a Nuestro Señor Jesucristo; y no preocupandose todo lo demás vendrá por añadidura....Gloria al Señor!

    ResponderEliminar
  2. Es una realidad, creo que ya es tiempo de salir de la rutina, de lo mismo de siempre y empezar a ensancharnos en esas cosas nuevas grandes y maravillosas que Dios tiene para todo aquel que cree, es una cuestión de permitir al Espíritu Santo tomar en totalidad el corazón y así con su gracia ajustar lo que sea necesario en nuestras vidas, nuestro hogar y por lo tanto en nuestra Iglesia. La Palabra de Dios nos dice en S. Juan 11:25-26 que en Jesucristo hay un propósito definido aún después de la muerte, así que es necesario hacer una pauta para definir los propósitos y llevarlos a cabo, que sigan dejando un legado y marcando la diferencia al mundo entero. Gracias a Dios por Jesucristo

    ResponderEliminar
  3. En esta reflexion vemos que hay que luchar por alcanzar nuestros sueños, apesar de las circunstancias que hemos pasado en la vida; ya que en la vida del ser humano siempre existiran los obstaculos por obtener lo que desea. Hay que luchar por lo que queremos, por lo que deseamos sea en el area espiritual o material todo esto bajo la perfecta voluntad de Dios porque el es el que sabe que es lo mejor para sus hijos.

    Asi tenemos que ser los cristianos esforzados y valientes para llegar a obtener aquellas cosas que deseamos, pero mayormente por llegar a obtener la corona de la vida, ya que el reino de Dios sufre violencia y solo los valientes lo arrebatan.

    ResponderEliminar
  4. Maria Rugama.

    En esta enseñanza podemos ver que cuando hay metas se puede logar lo que uno anela para si todos en la vida deseo llegar a algo y para ello hay que luchar hasta alganzarlo.

    Podemos estos ejemplos, el primero salio con una meta y aunque tubo impedimento no se detubo hasta llegar y cumplio para demostrar que se puede, el otro tambien alcanzo sus propocitos no importamdole los obstaculos lucho esta llegar alli.

    En el Señor es lo mismo debemos luchar hasta llegar a la meta porque Dios no llama a cobardes en sus caminos hay que peliar la buena batalla y brincar todos los obstaculos que vienen en nuestra vida hay que ser fuerte y luchar honestamente en todo sin mirar atras.

    ResponderEliminar
  5. Este joven no desmayo en su propósito de llegar a la meta.
    Así cada uno de nosotros debemos trasarnos metas y objetivos en nuestra vida cristiando, mirando más allá y aunque en la primera quizá fallamos, levantarnos con más fuerza y continuar.
    Me llama la atención la última pregunta de esta historia.
    Qué dejaré?
    Pues dejaré mi amor en sus corazones, recuerdos de esperanza, cuando mis palabras y ejemplo les dijeron que no hay que rendirse por más fuertes que sean los vientos y que aunque tengo todas mis debilidades también tengo debilidades que tengo que superar para atravesar todo obstaculo que haya en el camino, logrando al final legar a puerto seguro y alcanzar la meta trazada y poseer la corona de vida que esta reservada para mi, logrando en aquellos bellos recuerdos en sus vidas que les sirvan para no darse por vencidos y alcanzar su meta.
    Norma Nash

    ResponderEliminar
  6. Muchos de estos soñadores alcanzan cosas increíbles en sus vidas porque son gente que se atrevieron a soñar y creer en ellos mismos ellos creyeron que con trabajo y con grandes esfuerzos se puede llegar a las metas deseadas, y muchos de ellos no son creyentes ni se congregan en ninguna de denominación. Pero son personas decididas a lograr las metas que se proponen en la vida no importando los obstáculos.
    Ahora cuanto mas nosotros, que somos creyentes deberíamos atrevernos a soñar y creer que todo lo que nos proponemos en la vida lo podemos lograr porque tenemos a Jesucristo y su palabra que nos dice en filipenses 4:13 "todo lo podemos en cristo que nos fortalece" por eso todo lo que un creyente empieza con el señor debería finalizarlo ya que eso le dará realce a su liderazgo.

    Respondiendo a la ultima pregunta

    Que dejare a los demás como resultados de tus sueños?

    Les dejare que el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia son rasgos que de un verdadero creyente, le abrirá las puertas donde quiera que vaya y se cumplirán sus sueños siempre esperando en el tiempos de Dios

    ResponderEliminar
  7. Creo que todos tenemos sueños que deseamos realizar en Cristo, este joven George es un vivo ejemplo que cuando se quiere algo, se esfuerza, se propone una meta y la alcanza.
    Ahora cuanto más en el área espiritual, nuestro cuerpo pueda que no tenga una discapacidad física, pero en muchos casos hay discapacidades espirituales, porque han pasado los trenes que el enemigo a enviado y nos han dejado discapacitados, han marcado nuestro corazón.
    Pero si George no se hubiera propuesto, y no hubiera dejado su pasado atrás y siguiera aun lamentándose no hubiera alcanzado sus sueños.
    Así con ese mismo coraje debo ser yo, debes ser tú, una persona llena de sueños, sueños que con la ayuda del señor se realizan, para la honra y gloria de Dios para beneficio de la obra en el lugar que Dios nos tiene
    Una de mis frases favoritas dice:
    Quéjese y quédese caído, o alabe a Dios y levántese

    ResponderEliminar
  8. Creo que en la vida casi todos tenenmos sueños de una u otra forma, unos mas dificiles de alcanzar que otros, los mas dificiles son pocas las personas que los alcanzan ya que estos requieren de mas sacrificio y perseverancia y solo las personas con una firme determinacion son las que llegan hacer realidad sus sueños.
    si queremos hacer realidad nbuestros nos tocara recorrer los caminos menos transitados y mas espinosos son pocas las personas que estan dispuestos a pagar el precio, porque en la vida nada es faci, nunca debemos de darnos por vencidos porque los sueños hechos realidad son el motor del hombre para poder vivir y sentirse realizado como persona.

    ResponderEliminar
  9. Este joven nos enseña que el soñar con el éxito es una motivación muy importante en la vida porque a pesar de las discapacidades que podamos tener siempre debemos saber que cuando tenemos a Jesucristo en el corazón los sueños bajo su voluntad siempre podrán ser alcanzados porque el mismo nos habla en su palabra ¨En el mundo tendréis aflicciones pero confiad yo he vencido¨ y nosotros también podremos vencer los obstáculos de la vida con mucho empeño y dedicación y alcanzaremos los sueños y los propósitos que Dios tiene para con nosotros.
    Este será un legado que podremos dejar a las personas que nos rodean que los sueños si se pueden lograr cuando Dios está a nuestro favor, con nuestras pisadas marcaremos las vidas de quienes nos rodean y ser ejemplo en todo momento de nuestras vida para las personas.

    ResponderEliminar
  10. Nosotros en esta vida es de alcazar metas tanto en lo secular como espiritual, pero en todo hay obstaculos que tenemos que pasar, temores, inseguridad, defectos fisicos, caracter, etc.
    Pero el mayor obstaculo es uno mismo. En nuestra vida secular nos proponemos metas a alcanzar. En nuestra vida espiritual Dios nos pone esa meta y esta en nosotro si queremos alcanzarla.
    Esto me recuerda a los talentos a uno le dio 5 a otro 2 y al ultimo uno porque el nos da conforme a nuestra capacidad.
    Estos dos atletas nos enseñan una leccion: el primero apesar de su incapacidad alcanso la meta que se propuso, paso todos los obstaculos, el segundo aunque llego de ultimo en la maraton a el no le importo, lo que el queria era llegar a la meta.

    ResponderEliminar
  11. Mi aporte es que no debemos ponernos obstáculos ya que si queremos lograr algo sólo debemos decirnos si "quiero y si puedo". Siempre debemos de trazarnos una meta sea que con ayuda de otros lo logremos y con una mente positiva que podemos lograr lo que queremos y así de una u otra manera beneficiamos a los demás y nos sentimos bien con nosotros mismos por las metas o sueños cumplidos con fortaleza de Dios.

    ResponderEliminar
  12. No es fácil conocer nuestros sueños, porque siempre intentamos evitarlos, nos dan miedo, ya que creemos o pensamos que nuestra vida puede cambiar radicalmente y no tenemos la certeza de que ese cambio pueda ser positivo o negativo, no nos atrevemos a soñar.
    A lo largo de la historia vemos que aquellos que hoy admiramos como grandes héroes o genios eran gente sencilla, gente común y corriente que no miró sus limitaciones, sino que se atrevió a fijar sus ojos en el sueño.
    Atreverse a soñar es fácil, a lo que muchos no se atreven es a diseñar su vida tal y como la sueñan
    Muchas veces nos equivocamos en concentrarnos en los medios o estrategias, pues ellos no vendrán, si antes no tenemos un sueño. Lo primero es ATREVERSE A SOÑAR.

    ResponderEliminar
  13. La vida como tal es un reto continuo lleno de adversidades donde para lograr los objetivos y las metas propuestas debemos de ser fuertes y diciplinados, con la ayuda de Dios podremos lograr las cosas que nos propongamos lo cual no es fàcil como le sucedió a estos dos jóvenes,Sin embargo se mantivieron firmes con la mirada trazada en el objetivo que tenían.Aunque por los resultados pareciera que el primero sí logró lo que quería de igual manera el segundo logró llegar a la meta,a veces las cosas no pasan en el momento ni la manera que nosotros queremos sin embargo debemos ser lo suficientemente maduros para aceptar lo que se nos presenta y seguir adelante hasta alcanzar el objetivo.Los señalamiento departe de las personas a nuestro alrededor no deben ser instrumentos para hacer que retocedamos a los sueños que tenemos.

    ResponderEliminar
  14. La perseverancia rompe la resistencia, y escrito está "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Lo de George es una inspiración para nosotros ya que a pesar de su limitación llegó a la meta.
    Los sueños son las metas que deseamos alcanzar en nuestra vida, vivir en la lucha por alcanzar un sueño, es vivir con un objetivo, es vivir y luchar por algo.
    Los sueños van acompañados de fe, de esperanza, de ilusión. Ningún sueño es fácil de alcanzar, ya que hay muchos obstáculos que vencer para poderlos ver hecho realidad, pero son el elemento motivacional para seguir luchando y peleando hasta poderlo lograr.

    ResponderEliminar
  15. La vida cristiana es una carrera en la cual muchos empezamos, pero conforme transcurre el tiempo en el camino muchos nos debilitamos pensando que tenemos muchos defectos y debilidades en las cuales nos sera imposible llegar al final, pero como el primer atleta no miro su imperfeccion, sino que soño en alcanzar un premio y con esfuerzoy y trabajo lo alcanzo, asi nosotros debemos de luchar contra todo pensamiento negativo y que nuestras debilidades las aprovechemos para trabajar y esforzarnos mas en ser mejores cada día y procurar el ejemplo del segundo atleta que no le importo llegar de ultimo, sino que su proposito o meta era terminar la carrera, llegar al final.En Cristo no es del que empieza sino del que termina y esa debe de ser nuestra vision llegar al final aunque sea en medio de muchos obstaculos pero sabiendo que al final nos espera la recompensa la cual nos dara el Señor Dios todo poderoso....

    ResponderEliminar
  16. Una mentalidad positiva nos dará como fruto muchas victorias, aunque a lo largo de todo el camino se nos van a presentar muchas dificultdes como a George pero lo importante no es llegar primero sino llegar y cumplir nuestros sueños.

    ResponderEliminar
  17. Esta reflexión me enseña que nosotros nos enseña que podemos llegar a lograr cumplir nuestros sueños, poder alcanzar lo inalcanzable y aun que seamos personas incapacitadas, pero debemos de tener sueños siempre.
    Aun que no tengamos fuerzas no tenemos que creer que los problemas son imposibles pero el problema somos nosotros, que dejamos que se nos vaya perdiendo la esperanza de ver, la alegría de las cosas bellas y sencillas.
    Mucha gente muere cuando sus sueños no se realizan pero siguen vivos sin más sueños. En esta vida disfrutamos de muchos sueños también me enseña que tenemos que buscar dentro de nuestro corazón porque dentro del hay sueños que están a punto de cumplirse.

    ResponderEliminar
  18. Dios los bendiga Hermanos.
    Yo, considero importante el echo que este joven tenia un sueño, hoy en día parece que mucha juventud padece de sueños. Viven en un retardo, parece que no se preocupan de su futuro.
    Este joven no solo tenia un sueño, si no también una incapacidad que para muchos importante y suficiente para no tener sueños, para echarse a morir, sentirse discriminado, tal ve, pensando ¿Que pensaría la gente? que esta loco en pensar a una olimpiada al tener esa incapacidad, sin embargo creo que hubo gente que le dijo que aun estando con sus dos piernas es casi imposible asistir a una olimpiada mas ahora con una incapacidad de esas. Pero su sueño fue, como dije su sueño no el sueño de los demás, como el de la maratón su sueño o anhelo fue llegar a la meta, sin pensar en que diría la gente ni en prejuicios, pero es importante tener sueños, procurar, aunque exista adversidad, con la ayuda de Dios, hacer todo lo posible para que se haga realidad.

    ResponderEliminar
  19. Dios los bendiga Hermanos.
    Yo, considero importante el echo que este joven tenia un sueño, hoy en día parece que mucha juventud padece de sueños. Viven en un retardo, parece que no se preocupan de su futuro.
    Este joven no solo tenia un sueño, si no también una incapacidad que para muchos importante y suficiente para no tener sueños, para echarse a morir, sentirse discriminado, tal ve, pensando ¿Que pensaría la gente? que esta loco en pensar a una olimpiada al tener esa incapacidad, sin embargo creo que hubo gente que le dijo que aun estando con sus dos piernas es casi imposible asistir a una olimpiada mas ahora con una incapacidad de esas. Pero su sueño fue, como dije su sueño no el sueño de los demás, como el de la maratón su sueño o anhelo fue llegar a la meta, sin pensar en que diría la gente ni en prejuicios, pero es importante tener sueños, procurar, aunque exista adversidad, con la ayuda de Dios, hacer todo lo posible para que se haga realidad

    ResponderEliminar
  20. Dios los bendiga Hermanos.
    Yo, considero importante el echo que este joven tenia un sueño, hoy en día parece que mucha juventud padece de sueños. Viven en un retardo, parece que no se preocupan de su futuro.
    Este joven no solo tenia un sueño, si no también una incapacidad que para muchos importante y suficiente para no tener sueños, para echarse a morir, sentirse discriminado, tal ve, pensando ¿Que pensaría la gente? que esta loco en pensar a una olimpiada al tener esa incapacidad, sin embargo creo que hubo gente que le dijo que aun estando con sus dos piernas es casi imposible asistir a una olimpiada mas ahora con una incapacidad de esas. Pero su sueño fue, como dije su sueño no el sueño de los demás, como el de la maratón su sueño o anhelo fue llegar a la meta, sin pensar en que diría la gente ni en prejuicios, pero es importante tener sueños, procurar, aunque exista adversidad, con la ayuda de Dios, hacer todo lo posible para que se haga realidad

    ResponderEliminar
  21. Lo que nos deja de enseñanza es algo muy importante para aplicar en nuestra vida cristiana y nuestra vida cotidiana, siempre que tengamos una meta debemos proponernos a llegar NO IMPORTANDO la prueba o circunstancia, debemos levantarnos y seguir adelante. Superándonos, escalando, sea cual sea nuestra carrera debemos terminar llegando a la meta que con ayuda de DIOS vamos a llegar, no importando las voces negativas, solo teniendo en mente que tenemos la ayuda de NUESTRO SEÑOR.

    ResponderEliminar
  22. Los sueños mantienen vivo a todo ser humano, aquellos sueños que se traen impregnados en cada célula del cuerpo. Tal a como le pasó a José (La Biblia), que a pesar de las vicisitudes de la vida, los sueños que tenían lo mantenían vivo, sabiendo que pronto vería la recompensa de su espera y empeño.
    En los casos que relata estas historia, se muestra de que los sueños mantuvieron firmes a estos atletas, esto a pesar de las dificultades físicas que tenían, pero la visión los proyectaba por encima de cualquier barrera existentes.
    Cabe también referirme que en Dios las cosas pueden ser iguales, ya que si Cristo es nuestra visión, nuestro máximo sueño, y nuestro gran amor, podremos alcanzar aquellas metas que nos hemos propuestos, siendo estos bajo la voluntad de Dios; y lograremos así ser más que vencedores en Cristo Jesús !!!

    ResponderEliminar